lunes, 20 de mayo de 2013

Música+Movimiento



Nuevamente clase de movimiento corporal, leo o escucho este término y me dan ganas de tirarme al suelo y rodar y rodar y rodar y no parar, se me viene a la mente a mucha gente saltando y moviendo sus manos, sus piernas, su cabeza, e inmediatamente me recuerda el Ballet. Cuando pequeña me encantaba el vals (más que el vals eran las bailarinas con tutu) y quería bailar igual a esas muñequitas de cajitas musicales, dando vueltas con sus manos en el aire, con una postura perfecta, hermosas, felices.
Te observo desde un cristal 

tu cuerpo da vueltas y vueltas,
piruetas en el aire
de aquí a allá...
Torciéndolos sin parar.

Me envuelves con tu revolotear
es algo que no puedo dejar
de observar,
tus pies se mueven al compás.

Con sus delicadas manos
expresa pureza e inocencia,
que al moverse
crea suavidad y ternura en quien la ve.


Empezamos a hacer ejercicios de relajo y soltando cada parte del cuerpo, éramos unos monos de trapo moviéndonos para todos lados, soltar las manos, los pies, la cabeza! Uf que es rico botar el estrés y las malas vibras y llenarse de alegría! Nos separamos en tres grupos, y mi grupo se quedó en la sala, los demás salieron al patio a preparar algo “sorpresa”. Primero contaré lo que mi grupo hizo: nos subdividimos en dos grupos y cada uno se puso frente a frente en la sala, la profesora pidió alguien que se ofreciera para mostrar lo que había que hacer, y no me ofrecí, me eligió dedocráticamente, tenía mucha vergüenzaaaa, me paré dignamente pesando en los pasos que iba a dar para no tropezarme y caer frente a mis compañeros, la profe me dijo que hiciera algún paso de los anteriormente vistos y comencé a mover mis brazos de un lado a otro (me imaginaba como me veían mis compañeros y aparte de vergüenza, quería salir corriendo de la sala, pero me di cuenta que todos los tendríamos que hacer, ese fue mi consuelo), ya mostrado lo que había que hacer, la profe puso una música adecuada para esta actividad. Salían en pareja, se movían con el ritmo de la música (algunos) y así fueron saliendo, era una escena muy hermosa, cuando se quedaban parados como estatuas y tenían que esperar a los demás para que te “despertaran” y seguir con los movimientos, terminábamos todos juntos moviéndonos y gritando en el centro de la sala. Entraron los que estaban en el patio y nos mostraron su presentación, con máscaras trataron de expresar algo… (Según yo era el miedo que nos afectaba aunque nos escondamos detrás de las máscaras). Luego, nosotros mostramos nuestra presentación, muy diferente a la que hicimos en el ensayo, pero salió muy bien! El tercer grupo nos tenían una sorpresa... Nos hicieron acostarnos en el suelo y relajarnos, empezaron a tocar música suave lo que ayudaba a nuestra relajación, tuve la sensación de estar nadando en un rio tibio, mirando el cielo, libre, no quería volver a la realidad! Gracias compañeras por ese grato momento!!!

Movimiento creativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario