sábado, 11 de mayo de 2013

A mover los cuerpazos...



Esta clase se basó en el silencio (lo que más nos pedía la profe y lo que más nos cuesta a los alumnos bulliciosos) y uno de los requisitos era ir con ropa cómoda para mover nuestros cuerpazos y tirarnos al suelo, lo que me tenía muy entusiasmada, en la primera actividad la profe se subió a una silla y nos dijo que nos pusiéramos en pareja, ella se sacó los zapatos y cada zapato era uno de nosotros (de la pareja) y según como ella lo movía, nosotros teníamos que movernos, saltar, tirarnos al suelo, movernos de un lado para otro, girar en torno a nuestro compañero, etc. Como somos taaantos, estábamos un poco apretados y chocábamos entre nosotros, pero no fue impedimento para realizar las actividades.
Mediante un ejercicio de relajo pudimos llegar al silencio, un problema para un curso tan numeroso, risueño y gritón como el nuestro, pero lo logramos! Nos explicó que el silencio nos ayudaría a conocernos más a nosotros mismos y con sólo controlar la respiración nos sentiríamos más tranquilos. Después nos pusimos en filas con los ojos cerrados, concentrados en la respiración, teníamos que hacer una especie de masaje a los compañeros del frete para ayudar a su relajo, luego nos acostamos en el suelo, cerramos los ojos, y controlamos la respiración, la profe quería que relajáramos todo el cuerpo y nombro parte por parte y la sensación de relajo en mi cuerpo fue impresionante, no quería levantarme!!
Todo esto fue una introducción para la actividad principal, Movimiento expresivooooo. Comenzamos a caminar sin rumbo en la sala, por el poco espacio que teníamos, chocábamos a cada rato, teníamos que caminar y a los que nos encontráramos primero teníamos que saludar con la mano derecha (siempre mirándonos a los ojos), después con la izquierda, tocar la mejilla de nuestros compañeros o su oreja, por dentro quería explotar de la risa y no lo pude aguantar, me daba mucha risa la actividad hasta que me logré concentrar en lo que estaba haciendo y disfrutar la actividad. Luego empezamos a caminar hacia atrás y lo hicimos hasta encontrar a alguien, nos quedamos espalda con espalda y teníamos que lograr transmitir lo que sentíamos con movimientos (alegría, angustia, apoyo, etc.) No se permitía reírse para concentrarnos en traspasarle las emociones a nuestro compañero que estaba detrás de nosotros (igual me reí bastante).


Al final de la clase nos pusimos en grupos, teníamos que darnos las manos y mediante el tacto conocer más a la persona que teníamos al lado (con los ojos cerrados), mi compañero que estaba a mi lado tenía las manos congeldas!! Traté de entibiar su mano pero el enfrió la mía, luego tratamos de hacer fluir nuestras mejores vibras, de verdad sentí como se formaba un puente entre el circulo traspasando nuestras manos y llegando a nuestros sentimientos. Cerrando esta bonita clase la profe nos hizo decir en una palabra lo que habíamos experimentado en la clase, de mis compañeros salieron palabras como alegría, sentimiento, unidad, compañerismo, etc. 


yujuuuuuuuuuuuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario